top of page

Lilith y Samael


Según el libro de Michael W Ford - “Liber HVHI, Lilith y Samael son un comienzo elaborado prácticamente desconocido de los círculos religiosos de Occidente que tienen paralelismos con Az y Ahriman. Ambos nacieron como uno solo, gemelos al igual que Adán y Eva. Samael al igual que Lilith es considerado un espíritu del aire, del plano astral y los sueños. Él se convirtió en el conocimiento interno de la luz y la oscuridad, ella en la esencia antinomiana que complementa a su otra mitad. El trabajo que proponemos en el santuario es unir a estas dos energías en una especie de sagrado matrimonio y la unión de esas dos energías siniestras ayuden en el camino de la iniciación.


Samael es el Señor de la tierra, un espíritu astral que puede manifestarse no de forma física, sino más bien en nuestra psique, te da el fuego interior de la llama negra en cada proceso individual de fortalecer, definir y expandir la consciencia. Lilith es la parte vampírica, es el deseo, la lujuria y la sensualidad, la que te seduce a cruzar al otro lado. Juntos un ser androgino que tras su creación se vuelven como el adversario con la intención de desbloquear el potencial del espíritu que habita dentro de nosotros.


Es un ritual de comunión entre ambos para sentir su fuego, para que luz y oscuridad se unan de forma dual y el mago quede anclado con ellos en medio del velo donde se aprende a dominar los poderes ocultos en la psique. Allí despertamos nuestra esencia nocturna, nuestro daimon interior, nos unimos a la energía adversaria para manifestar aquello que más deseamos. De la unión de Lilith y Samael surgirá una nueva semilla que crecerá dentro de nosotros a medida que nos vayamos adentrando en la oscuridad del abismo.


Después del trabajo del solsticio de verano nos encontramos con otra de las festividades cristianas que fueron creadas para eliminar la celebración del solsticio. Aunque nosotros en Santuario no trabajamos muchas de las fiestas que celebran los demás, si es importante aprovechar cualquier evento que suponga un alzamiento en la energía del planeta, por eso la festividad del 24 de Junio llamada “Noche de San Juan” donde la gente enciende hogueras en la noche y hace un festín como si no hubiera un mañana, es un día ideal para celebrar la unión de Lilith y Samael mediante los ritos del fuego.


La intención de este ritual es unirlos en sagrado matrimonio de nuevo, como un solo ser por una noche, para desbloquear ese potencial que tenemos. Vamos a darles una noche de lujuria y pasión mediante el fuego, vamos a sentir esas dos energía vibrando dentro de nosotros y quemando todo aquello que nos pueda impedir sacar fuera nuestro potencial, no vamos a pedir nada, vamos a dejar que ellos hagan su trabajo en nuestro interior. Entra en el siguiente enlace y prepara tu ritual.


RITUAL

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page