top of page

Temporada Eclipses


Ocurren alrededor de 4 eclipses al año, dos eclipses solares y dos lunares estos mismos divididos en dos temporadas, es decir, la primera temporada con un eclipse de sol y dos semanas luego un eclipse lunar y transcurridos 6 meses aproximadamente ocurrirá la segunda temporada de eclipses.


Los nodos de la Luna involucrados en los eclipses no están fijos y dan una vuelta en aproximadamente 19 años. El eje de la elipse lunar tampoco está fijo, eso genera apogeo y perigeo, dando una vuelta completa al Zodiaco en unos 9 años.


El eclipse solar se produce cuando tenemos luna nueva, es decir cuando hay una conjunción entre el Sol y la Luna y estos mismos también hacen conjunción con algún Eje Nodal, por lo tanto en el caso de hacer trabajos mágicos en un eclipse solar es: trabajar la energía masculina pero complementada con la femenina, es la complementación entre “materia y espíritu ", es una Unión Sagrada.


Por ejemplo, el eclipse solar es como un baile entre el arquetipo femenino y el masculino, pero se debe trabajar con prudencia ya que el mismo es un corte de energía; mientras que los eclipses lunares se producen cuando hay luna llena, para tener una idea más práctica de cómo es el influjo de los eclipses estos son muy similares a los efectos que produce tanto la luna Llena y la luna nueva solo que mucho más fuerte llegando a sentir ciertos síntomas como fatiga, mucho sueño o insomnio, se alteran las emociones, incluso los animales sienten estos efectos y cambian un poco su conducta nos dan un impacto tanto físico como emocional.


En cuanto a la astrología los Eclipses son "Encuentros con el Destino" estos marcan cambios transformaciones que prácticamente vienen ya predestinados en tu vida son cambios que debes aceptar Si o Si, ya estos dependiendo en el grado del signo zodiacal en el que se produzcan y estos mismos caen partil o cerca a un punto sensible de tu carta natal según los aspectos que se formen y la casa astrológica en el que se produzca ese será el efecto del eclipse.



INFORMACIÓN ADICIONAL


Los eclipses Solares son aperturas, los nuevos inicios u oportunidades ya que se producen en Luna Nueva, mientras que los eclipses Lunares son Cierres de ciclos de dejar atrás, de terminar y sanar algo por que estos se producen en Luna Llena. Ahora bien, el efecto de estos mismos eclipses normalmente es de 6 meses hasta que ocurra el próximo eclipse pero también según la duración que tenga cada eclipse o de cuantos grados de conjunción hace a algún punto sensible de tu carta natal (se toma en cuenta un orbe de máximo 3°) y según los minutos que dure dicho eclipse es decir: un eclipse solar tuvo un tiempo de duración de 5 Minutos entonces los cambios y efectos de ese eclipse podrían durar unos 5 años mientras que si se trata de un eclipse lunar entonces los efectos serán de meses.


Ahora para poder trabajar los eclipses como en líneas anteriores mencioné, son encuentros con el destino, son cambios que vienen predestinados y debes vivirlos Si o Si. En los eclipses no se deberían hacer rituales con el objetivo de hacer peticiones materiales y mucho menos si los aspectos no lo marcan propicio, para trabajar con los eclipses debe ser con respeto y con la única intención de honrar a los dioses según el tipo y subtipo de eclipse. Hay una extensa lista de Deidades Solares como Lunares así que las opciones son muchas. Si quieres trabajar un eclipse solar primero debes tomar en cuenta que tipo de eclipse de Sol se trata.


Recomendaciones: ya que también son eventos muy muy similares a Luna Llena y Luna Nueva, solo que con efectos hasta 4 veces más grande el cuerpo físico y el espiritual se tornan realmente sensibles, por esto mismo no es conveniente hacer desgastes físicos o energéticos, así que lo ideal para trabajar en los eclipses son Rituales Meditativos.


Las Entidades por excelencia para Honrar en los Eclipses indistintamente sea un Eclipse Solar o Lunar son la Diosa Lilith ya que fue la mujer que no se quiso dejar suprimir por el hombre y ell Demonio Raju que tenía el poder de provocar todos los eclipses. Pero también son buenas Opciones trabajar en el dios Horus ya que se decía que era él quien poseía al Sol y la Luna o también al Dios Zeus ya que fue este quien que les permitirá al Sol y La Luna verse de frente por segundos ocasionando así el eclipse solar..



ECLIPSES SOLARES


En el caso de los Eclipses solares lo ideal es trabajar la energía masculina pero que se complementa con la femenina (se produce cuando hay luna nueva una conjunción entre Sol y Luna) pero también tenemos Diosas Solares.


- Eclipse Total de Sol:

La Diosa Hathor fue una de las muchas diosas que asumió el papel del Ojo de Ra, la contraparte femenina de Ra, y en esta forma tenía un carácter vengativo que lo protegía de sus enemigos.


La Diosa Gnowee viene de la mitología aborigen australiana y cuenta una antigua leyenda en la que todo el mundo estaba en la oscuridad. Su hijo pequeño se perdió en la oscuridad y nunca pudo encontrarlo, así que ella todos los días lleva su antorcha encendida al cielo para arrojar un poco de luz sobre su hijo y continuar la búsqueda. Lo que los nativos imaginan débilmente que era el sol, es en realidad su gigantesca linterna. Si alguna vez encuentra a su hijo, el mundo volverá a sumergirse en la oscuridad eterna. Lo cual es un poco preocupante.


- Eclipse Anular de Sol:

Basted Esta diosa se presentaba como una mujer con cabeza de gato. Representa la personificación de los rayos calientes del Sol y ejercía sus poderes benéficos.

Encarnaba los aspectos pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis, que expresaba las cualidades maléficas del Sol. Como ojo de Atón, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.


Por otra parte en este tipo de Eclipse también es conveniente Honrar la unión sagrada entre el Dios y la Diosa, por ejemplo El Dios Kinich y la Diosa Itxel, o el Dios Shamash con su Esposa la Diosa Aya, el Dios Solar Kren con su esposa la Diosa Lunar Kre. La unión sagrada de Eloah y Asera lo quenes igual a la unión de Baal y Namaah, también a Zeus ya que es esta Deidad es la que apoyó a los eternos enamorados (Sol y Luna) a encontrarse en secreto o la Unión de Shiva y Kali.


- Eclipse Parcial de Sol:

Diosa Bila "La Canibal": Es una diosa aborigen, se dice que su forma de proporcionar luz al mundo era cocinando a sus víctimas sobre una llama gigante. Por este motivo había sido expulsada, pero el mundo se consumió en una intensa oscuridad, por lo que Bila fue entonces capturada y atada a la tierra.


Diosa Sekhmet: considerada la diosa de la guerra y de la venganza, pero también la diosa de la curación. Se decía que su aliento creó el desierto y era la protectora de los faraones, los guiaba en la guerra. Se representaba a esta diosa como leona, o como mujer con cabeza de leona. Era hija del dios Rá; llevaba el disco solar y el ureo sobre la cabeza, se le consideraba una manifestación del ojo de Rá. Simboliza la energía destructora del sol, las llamas con que aniquilaba a los enemigos, era la temible diosa de la guerra.



ECLIPSES LUNARES


- Eclipse Total de Luna o Luna de Sangre:

Lo más ideal es honrar a la Diosa Bruja, la Vampirica y la Sanguinaria. Como es el caso de Lilith Madre de Todos los Vampiros y también reina de todas las Brujas. También la Diosas Ishtar e Innaa ya que a ellas se les ofrecían cultos bastantes sangrientos.


Otra Diosa bastante interesante es Coyolxauhqui que para la mitología mexica la Coyolxauhqui (la Luna) en su infanticida propósito de matar a su hermano, Huitzilopochtli, lo encuentra emergiendo de la entraña de la Tierra, cual Sol en el amanecer, dispuesto con las armas de filo de obsidiana. Con ellas le arrebata la vida, la diosa cae sangrante y desmembrada. Una Luna Roja es la epifanía de la derrota y muerte de Coyolxauhqui.


- Eclipse Parcial de Luna:

Debería ir dedicado a aquellas Diosas ligadas a la guerra y la destrucción y también la cacería, en el Caso de Inanna y Astarté eran diosas de la guerra, y Kali como Diosa Destructiva, Kali como diosa de muerte y destrucción, destruye todo aquello que nos limita para que podamos encontrar la Luz.


- Eclipse Lunar Penumbral:

Se le hacen dedicatorias a las diosas netamente de la Obscuridad, la Muerte, las Diosas Psicopompas y aquellas que bajaron al Inframundo como Perséfone o Hécate que además de ser una Diosa de la magia, la noche, los fantasmas la muerte y las encrucijadas también era dueña de los "portales", ella que posee la facultad de moverse con libertad entre en Inframundo y en el Olimpo.


Otra es Ereskigal: como guardiana era la diosa de Irkalla, la tierra de los muertos o inframundo, La diosa Ishtar se refiere a Ereshkigal como su hermana mayor en el himno sumerio de "El descenso de Inanna" (estando también en el mito babilonio posterior, también llamado "El descenso de Ishtar"). El viaje y retorno de Inanna/Ishtar al inframundo es el mito más familiar relativo a Ereshkigal.


Y Morrigan Diosa de la guerra, y por lo tanto de la muerte. Pero también representa la renovación; la muerte que da a luz a una nueva vida


Ahora que ya sabes que eclipses hay y con qué trabajar, te resultará más fácil preparar rituales con tus entidades oscuras en estos momentos de oscuridad.


Anca Planas - Ordo Liberi Nocte

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Vampirísmo

コメント


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page