Octubre de 2020 es un mes un tanto conflictivo para nuestro interior con el cambio de las fases lunares. Comenzamos el mes con una Luna Llena en Aries, signo de fuego y con ella un mes cargado de obstáculos y facetas violentas que nos pedían trabajar el autocontrol ya que esta fase a partir del día 4 adquiría rasgos similares astrológicos a la Luna Negra Lilith (véase la entrada “Double Dark Full Moon”). En este recorrido por las fases lunares de octubre, las fases menguantes nos han ayudado a reflexionar puesto que es el fin del ciclo y debemos comenzar de nuevo a caminar por la oscuridad, recordemos que la Luna Menguante es la fase para finalizar cosas que tenemos a medias y desprendernos de todo aquello que no nos ayuda en el camino.
Tras la fase menguate entramos en Luna Oscura (13, 14 y 15 de octubre), tres días en los que nos ocultamos para sanar, coger fuerzas y seguir desarrollando nuestros dones psíquicos. Esta Luna Oscura entra de la mano de Mercurio Rx, es la última retrogradación de este planeta que tantos dolores de cabeza nos trae, del 13 de octubre al 3 de noviembre tenemos una fase de inestabilidad donde las emociones van a parecer una montaña rusa, vuelven los fantasmas del pasado y lo que digas puede verse como un mal entendido o volverse en tu contra. Enfócate durante este mes en tus trabajos de sombras y tus estudios espirituales, estamos en un momento donde nuestra psique está muy activa, donde el velo está abierto de par en par mostrando todo aquello que antes estaba oculto, nos preparamos sin saberlo para un gran cambio en nuestras vidas, así que hay que aprovechar la energía que Mercurio Retrógrado nos ofrece estos días.
Mercurio Rx entra en el signo de Escorpio una conjunción que nos habla sobre todo de nuestras obsesiones. En la mitología el Dios Mercurio era el único que podía descender al Inframundo sin tener consecuencia alguna, Mercurio es Hermes en la mitología griega, el mensajero de los Dioses. El mito cuenta que Escorpio es el signo de las profundidades donde reina Plutón, que es el Inframundo y reino de los muertos (Hades), octubre de 2020 se basa en la sincronicidad de este mito que habla de Deméter Diosa Madre Lunar y su hija Core el cual Hades queda enamorado de ella y pide permiso a los Dioses para hacerla mujer y en vista de la negativa de los Dioses decide secuestrarla y llevársela al Inframundo. Deméter le pide a Hermes (Mercurio) que haga de mensajero intermediario para poder verla y al final Hades consiente que Core que se ha transformado ya en Perséfone desarrollando todas sus fuerzas mágicas y su intuición, pase un tiempo con su madre que representa la fase luminosa de la luna y otro tiempo con el que representa la fase oscura de la luna.
Mercurio Rx en Escorpio simboliza el descenso de Hermes al Hades, esto quiere decir que se avecinan cambios y transformaciones, el descenso de Hermes nos habla de bajar a lo más profundo de nuestro subconsciente para lidiar con nuestros demonios internos y al volver a la luz regresamos transformados tras la experiencia de haber luchado con ellos y haberlos vencido, es un paso en nuestra evolución. Así que Mercurio Rx es el mensajero, es el jefe de los sueños, el guardián de las puertas, el espía nocturno y el que guía las almas al inframundo, pero también el señor de los ladrones, los astutos y los mentirosos con lo cual durante este tiempo podemos encontrarnos en nuestra vida infidelidades, traiciones, malos entendidos y podemos acabar una guerra si no seguimos practicando ese autocontrol del que hablábamos con la primera luna llena del mes, es un mes de muchas connotaciones negativas así que de ahí también la introspección y el trabajo de sombras porque todo lo que nos llega trae demasiada carga emocional con la que podemos manipular o nos pueden manipular fácilmente creando situaciones dolorosas.
A partir del 16 de octubre la balanza se empieza a equilibrar un poco, la Luna Nueva en Libra empieza a activar las relaciones, a formar nuevos vínculos, a creer más en nosotros mismos, nos ha dado tiempo a reflexionar sobre las batallas a las que queremos enfrentarnos y a las que no nos merecen la pena, a reinventarnos de nuevo y a ser conscientes cual es el camino que deseamos andar con honestidad y coraje. En las últimas fases de Mercurio Rx nos topamos con la Luna Llena del 31 de octubre donde el velo al fin se hace visible, se abre la línea entre el mundo de los vivos y los muertos, cuidado con lo que prometemos porque la retrogradación no termina hasta el 4 de noviembre, pactos con deidades y entidades, trabajos con energías que desconocemos o no sabemos manejar, evalúa todo antes de dar un paso para no tener que arrepentirte y pagar más adelante las consecuencias, trata de buscar tu equilibrio espiritual y no hagas nada que tu intuición no tenga clara y honra sobre todo a tus ancestros.
Commentaires