top of page

Double Dark Full Moon


Octubre de 2020 entra con un evento astronómico que no suele ser habitual. El día 1 y el 31 gozaremos de Luna Llena, dos en el mismo mes. ¿Porque son Lunas Llenas Oscuras? Para empezar el mes de octubre, la primera Luna Llena entra en Aries signo de fuego, esto significa que entra un mes violento y posiblemente lleno de obstáculos, un mes donde aflora nuestra faceta más rebelde donde la ira, rabia, cólera o envidia contenida puede desencadenar nuestra faceta más egocéntrica y narcisista. Hay que tener cuidado con nuestras relaciones, lazos emocionales, colaboraciones sentimentales, afectivas o profesionales porque surgirán en ellas nuestros instintos más básicos, debemos esforzarnos en trabajar el autocontrol porque además aries viene regido por las energías de Marte. Las influencias de Marte (Dios de la guerra) hablan de impulsividad, de guerreros, luchadores, lideres, pioneros, son energías de no dar un paso a tras cueste lo que cueste, pero esta Luna Llena en aries viene regida por Marte Retrógrado con cuadratura de Saturno activo, lo que quiere decir que cambia toda su influencia. Esto quiere decir que si no trabajamos el autocontrol no va a quedar títere con cabeza a nuestro paso, podemos convertirnos en verdugos que traerán consecuencias ya que puede que las cosas no nos salgan como habíamos planeado. Por eso en el santuario hemos creado el “Rito de la Muerte del Ego con Lucifer”, para que estas influencias no nos afecten tanto en nuestro sendero.

https://www.elsantuariodelilith.com/la-muerte-del-ego

Además, a partir del 4 de octubre el planeta Marte estará opuesto a Eris, un planeta enano que ya es considerado el décimo planeta que se descubrió en 2005 y que tiene rasgos astrológicos similares a la Luna Negra Lilith. Esto convierte a esta Luna Llena en una de las más oscuras del año por la consonancia con las Diosas Oscuras. Eris es la Diosa griega de la discordia, hermana de Ares e hija de Nyx, una Diosa que mantiene el orden natural de las cosas con rabia y furia mientras imparte justicia. Al igual que Lilith fue rechazada y exiliada. En la magia del caos también es conocida como Ellis o la Reina Roja, una Diosa que te manipula por placer sobre todo a los iniciados hasta que te destruye si no eres lo suficiente bueno para el sendero, en el plano físico se puede aparecer como una araña ya que dicen que teje su red a través de la psique como un juego. A Eris además suelen atribuirle muchas similitudes con Perséfone como Reina del Inframundo y con  Ereshkigal, hay que recordar que la Lilith sumeria también fue doncella de la Diosa del Inframundo. 

Un mes cargado de energías oscuras con las que trabajar y por eso nos preparamos para el descenso que celebraremos el 31 de octubre. La Luna Llena de la noche de Samhain entra con la influencia de Tauro lo cual nos invita a poner los pies en la tierra después de un mes de energías caóticas, nos invita a despojarnos de todo lo terrenal para iniciar el viaje, para partir lo más ligeros posibles hacia la oscuridad en busca del conocimiento ancestral. 

145 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page