top of page

Lilith en Virgo





Lilith en Virgo. - "La Parte del Mito que nos Corresponde Vivir"


El 4 de Septiembre de 2023, tenemos la entrada de Lilith en el signo de Virgo y estará estacionada allí durante los próximos 9 meses.



LA SERPIENTE DEL EDÉN

La primera mujer de la Creación, se configura a lo largo de la historia como la imagen última del pecado, del vicio, de la lujuria. Se niega a permanecer en el Paraíso sumisa y obediente, así que escapa y comparte su cuerpo con los súbditos de Lucifer.


Encontramos varias representaciones del Pecado Original en que un ser de busto femenino y cuerpo de serpiente tienta a una incauta Eva, propiciando la condena de la humanidad. Esta criatura sería la propia Lilith que propicia el pecado en el mundo sin deseo ni posibilidad de redención.



LILITH EN EL GOBIERNO DE MERCURIO

"La Psicopompo y portadora de la Sabiduría Ancestral"


Desde el punto de vista esotérico Mercurio es la transmutación de las energías internas representadas por el Báculo y 2 Serpientes o energías, la energía de la Naturaleza que luchan por la supremacía, esto también podría ser el despertar de la Kundalini. Son las fuerzas internas entre lo físico y lo espiritual.


En el marco del hinduismo, la kundalini es la energía vital y su flujo se representa como una serpiente enroscada en espiral y dormida en la Columna Vertebral.


La práctica kundalini se caracteriza por activar la energía del cuerpo, a veces ilustrado como una serpiente en el inicio de la columna vertebral zona perineal del cuerpo; entre el recto y los testículos en los hombres y entre la vagina y el clítoris en las mujeres y que debe ascender por la misma hasta la coronilla.


Mercurio se relacionaba entre los vivos y los muertos y podía ir y venir al inframundo y este mismo era quien se encargaba de ayudar a las Almas a cruzar el plano espiritual posterior a la Muerte.


Lilith en la mitología Sumeria su rol es el de guiar a las Almas cruzando el mundo subterráneo hacía la sabiduría sagrada y la inmortalidad y la que custodiaba las puertas del mundo físico al mundo espiritual.


En el aspecto esotérico para poder adentrarse en el Sitra Ahra en el Árbol de la Muerte "Árbol Qliphotico" siempre es de empezar por la primera esfera Qliphotica que es la Sefira de Lilith precisamente por que es ella la guardiana de las puertas del otro lado.


En la Kabalah Lilith estaba relacionada a la Sefirah Dáat la cual es la Sefira del estado místico y el conocimiento. También es considerada como la imagen de Tiféret y del abismo, el caos aleatorio y del pensamiento.


En el Zohar se explica que después de que la luz primordial se retiró entonces se creó una membrana para la médula espinal, una coraza o caparazón de Qliphoth esta se expandió y produciendo otra que era Lilith lo que ahora sería la Columna Vertebral.



LA SIRVIENTA DE ISHTAR Y DONCELLA OSCURA

Virgo es el signo del servicio y la entrega.


Lilith también fue la sirvienta personal de la Diosa Ishtar ayudándola a que ella pueda prolongar alargar su vida


Ishtar era la Diosa Babilónica la misma que en Sumeria fuera Innana y su culto estaba asociado a la Sexualidad Sagrada y la Prostitución Sagrada en la ciudad de Uruk la ciudad de "Las Cortesanas Sagradas"


Según la iconografía babilónica Lilith era una Joven doncella con alas que traia a los hombres al Templo de Ishtar para efectuar los ritos sexuales con las sacerdotisas de Ishtar y logar una transformación espiritual y la regeneración del cuerpo Físico presuntamente inmortal y haciéndole partícipe a los hombres de los misterios y rituales del Templo.



EL APRENDIZAJE:

Lilith en este signo también es la representación de la sexualidad femenina utilizada con fines de iluminación espiritual. Por otra parte también es aquí donde una Lilith bien atendida te pueda ayudar a potenciar tu capacidad para interpretar las señales del cuerpo y sanarlo.


La consumación del pecado... si, la consumación al pecado de lograr el conocimiento prohibido, al pecado de la insumisión y la rebeldía, el pecado a ser salvaje, el pecado a ser libre, la consumación al pecado original es el rechazar el Orden establecido y aprender a establecer tus propias reglas.


La consumación al pecado de la insumisión sexual para poder alcanzar la madurez sexual y el desbloqueo de la misma sexualidad


Anca Planas - Ordo Liberi Nocte

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Vampirísmo

Comments


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page