Baal y Naamah

El equinoccio de otoño de 2023 este año cae el 23 de septiembre y comienza a las 8:50am en el hemisferio norte. Momento en el que comienza la época del descenso a la oscuridad, una celebración gobernada por Naamah, reconocida por el folclore hebreo como la madre de los demonios y por ello adquiere el aspecto de madre protectora para el adepto del Santuario durante la trayectoria de iniciación y su paso por el sendero oscuro, con ella se comienza el viaje de descenso por el árbol qlifotico y el desarrollo de los dones mágicos en busca de la conexión con nuestra madre Lilith. Ya hablamos de ella el año pasado y es por ello que te invitamos a visitar la entrada que está relacionada con Naamah.

Pero este equinoccio queremos enseñaros a una de las entidades con las que se puede trabajar junto a ella en este descenso. El equinoccio de otoño también es conocido el día de Baal (Bael), señor del aire, un día para hacer un homenaje al primer rey del infierno y primer espíritu de la Goetia, es un rey que gobierna en el este, a veces conocido como el señor de la tempestad o el dios de las tormentas. Su nombre significa dueño, amo, señor o maestro, aunque su nombre más conocido es Belcebú “el señor de las moscas”, realmente un dios antiguo adorado en diferentes pueblos de Asía Menor y relacionado con el dios Melkart, para fenicios, sirios y cartagineses era el fuego que simbolizaba el alma. Después de las traducciones de la biblia primitiva que estaba en griego (resultado de traducir el Tanaj al Koiné en la Septuaginta) se le da un significado de falso dios. Hijo de Ashera, consorte de la Diosa Tanit en Cartago y de lo que no se sabe mucho es de su contraparte femenina Baalah que significa dueña o señora de la casa y es curiosa esta referencia porque según la biblia de rey jacobo se puede traducir como amante, dueña, maestra, hechicera o nigromante.

Durante este equinoccio estas dos entidades te invitan a un tiempo para la reflexión y la introspección, para pensar en nuestro trayecto y nuestra vida, para analizar nuestras acciones y decisiones, cómo nos comportamos, cuales son nuestros límites y que debemos superar. El equinoccio de otoño es el inicio que hacemos para encaminarnos a la muerte espiritual de forma lenta, el sol nos ofrece sus tonos naranjas y rojizos anunciando la inminente aproximación hacia su final, hacia el comienzo de la oscuridad. Es el momento de la búsqueda de la verdad dentro de nosotros, momento de hurgar en nuestras sombras y en los fantasmas del pasado, es momento de empezar a revisar nuestras prioridades y ponerlas en orden. En esta época del año donde el Dios desciende para ofrecer el conocimiento, Baal te ofrece la oportunidad de eliminar tus culpas o tus pecados, borrar de raíz todo aquello que no nos gusta, todo lo que no nos deja avanzar, es momento de saldar nuestras deudas y encaminarnos en la noche oscura del alma para desprendernos de lo que no necesitamos.

Prepara un ritual con velas negras y anota en un papel todo lo que no quieres que esté en tu vida, en tu nuevo renacimiento, todas tus intenciones, deseos, todo lo que quieres construir, así como proyectos, desafíos u oportunidades. Enrolla el papel como si fuera un pergamino y átalas con un mechón de tu pelo (si tu cabello no es largo ata tu pergamino con algo que te sirva como hilo y que hayas usado durante el año). Ahora quema el papel y haz una oración a Baal el señor del aire, para que el humo del papel gire en torno a ti y te traiga buenos augurios. Después hazte un baño descarga o una limpieza de aura para soltar todo lo que sigue aferrado a ti, muestra tu agradecimiento al primer rey del infierno y medita antes de irte a dormir para recibir sus mensajes o consejos.

FELIZ EQUINOCCIO DE OTOÑO!!!