top of page

Luna Oscura y el misterio de sus Diosas



Cabe aclarar que Luna Oscura no es lo mismo que Luna Nueva; la Luna Oscura son los 3 días previos a la Luna Nueva, son ciclos de un descenso hacia tu interior, de eliminar, desterrar y olvidar es el momento de la introspección, el proceso de muerte y renacimiento, de destruir para renovar. La Luna Oscura y la Luna Nueva representan a la Bruja y a la Anciana, ambas personificaciones representan a la “Mujer Sabia", la conocedora de grandes secretos, la poseedora y dadora de poder. La Bruja es la clave para comprender la magia, los rituales y la adivinación, conoce los ciclos de la vida, se sincroniza con la Luna, se conecta con el Reino Vegetal y el Reino Animal. La Bruja es el medio para equilibrar las naturalezas espirituales dentro de nosotros mismos.


La Bruja nos hace emerger en las formas horribles de nuestras pesadillas y miedos más profundos. La Anciana es la clave para comprender los procesos de la muerte y lidiar con el duelo y por su gran experiencia de Vida la convierte en poseedora de los misterios más profundos, para que guíe y ayude a comprender la oscuridad y los deseos que uno pueda tener. Tanto la Bruja como la Anciana son claves para comprender el proceso de la muerte y ambas comprenden el camino al Inframundo.


La Diosa Oscura destruye para renovar, destruye para reconstruir, destruye para renacer y su inframundo no es un lugar de tortura sino de salvación ya que este preciso periodo de Luna Oscura es para purgar, para preparar nuestras almas para renacer. La Diosa Oscura de nuestra naturaleza es la sombra cuando somos rechazados y negados cuando fuimos irrumpidos inesperadamente en nuestra realidad consciente durante nuestra momentos más débiles. La Diosa Oscura es la guardiana de las tradiciones secretas de la magia, el oráculo, la profecía, la sexualidad sagrada como vehículo para el éxtasis, la sanación regenerativa y la elevación espiritual.


En las civilizaciones dominadas por el patriarcado la naturaleza original de La Diosa y la Oscuridad se distorsionó y tomó proporciones como Lilith, Reina de la Oscuridad. La diosa voló hacia la noche como una demonio que seducía a los hombres, engendraba demonios y mataba Infantes. La conexión con Lilith y los niños mortales es fuerte. Se dice que visita a los bebés mientras dormían y les hacía cosquillas, haciéndolos reír mientras dormían. También se sabe que Lilith asesinó a muchos bebés o provocó la muerte de los niños durante el parto. Numerosos amuletos usados ​​para repeler a Lilith de las madres embarazadas han sido descubiertos, pero realmente estas especulaciones de su naturaleza fueron inventadas en una época donde la gente era manipulada por la religión, donde estaba tan inmersa en sus creencias contradictorias que prevalecía la superstición como algo inamovible. Lilith se aparea y asesina muchas veces indiscriminadamente, representa las facetas más oscuras de la feminidad, su naturaleza sombría puede darse a conocer como locura, pesadillas, estupor, depresión, estancamiento, energía creativa bloqueada y persecución real o imaginaria.


Lilith en la Astrología representa el enfado interior y el inconsciente al que no tenemos acceso. Es Lilith la que nos hace enfrentar nuestros peores temores, nuestros “demonios internos" para vencerlos, no para esclavizarnos. Lilith es la Insumisión del lado Oscuro Femenino, es la Reina del Sitra Ahra, representa la noche Oscura del Alma, es esa Diosa que fue negada y rechazada para luego ser adorada y venerada. El peor enemigo de una Bruja o un Mago es el miedo, la tristeza, la melancolía, la angustia y la paranoia, cada lágrima que se derrama gota a gota tu llama se apaga.


O como Hécate, que acechaba a los hombres en la encrucijada de noche con sus sabuesos viciosos del infierno. Hécate es una encarnación original de la Triple Diosa y una de las más antiguas imágenes del estrato pre-griego de la mitología. Como Reina de los Muertos, Hécate es una gobernante del inframundo donde es guardiana y transportadora de almas en el nacimiento. Hécate es la figura guardiana de nuestro inconsciente que nos permite conversar con las partes ocultas de nuestra psique. En sus Tres Facetas ella es la Doncella, la madre madura y la anciana. A Hécate se le dio el Gobierno de los Tres Reinos, ella era tan respetada que se le dio el dominio sobre los Cielos, la Tierra y el Inframundo. También le permitió el único poder que solo ella conservaba; la capacidad de conceder o retener cualquier cosa que los humanos le pidieran. Hécate es la que nos saca lo peor y más oscuro de nosotros mismos y así corregirlos, es la que nos hace conectar con nuestra intuición, con esa sabiduría interna. Hécate te Ilumina o te oscurece.

O como Kali, la ira destructiva de Kali había sido tan grande que incluso había herido a su pareja Shiva, demonios que ella ha matado para proteger a la gente. Kali baila la danza salvaje de Muerte sin razón lógica. Una de las representaciones más aterradoras de la diosa Kali es una estatua de ella en cuclillas sobre su consorte Shiva teniendo relaciones sexuales mientras come sus intestinos. Kali es la diosa de la destrucción y regeneración, y por lo tanto es apropiado que ella sea representada de esta manera. Mientras ella está tomando la semilla de Shiva, ella lo está destruyendo simultáneamente. Shiva es un dios de la vida y Kali es un diosa de la muerte.


Es una de las deidades más conocidas y respetadas del panteón hindú. Kali, de aspecto horrible, representa una importante contribución a la ciencia védica. En el hinduismo al mostrar tanto los aspectos negativos como los positivos de la Diosa Madre. Ella simboliza una visión abstracta significativa del hinduismo, que la creación y la destrucción surgen de la misma fuente. De hecho los Hinduistas no la ven como algo malo sino como una manifestación de la Madre Divina, o Shatki. De hecho, solo hay un pueblo en la India que no tiene un templo dedicado a ella. Kali es la diosa más poderosa relacionada con el proceso de cambio es la destrucción total del mal para crear un nuevo y limpio estado de conciencia


Es por ello que todo este tipo de Diosas están relacionadas con la Luna Oscura, esa luna que durante tres días al mes te da la oportunidad de descender a lo más profundo de tu interior, a lo más profundo de cada uno de nuestros infiernos. Feliz muerte y renacimiento.


Alana - "Ordo Liberi Nocte"

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page