top of page

Astaroth - La Princesa Coronada



Del 31 de diciembre al 9 de enero se celebra el día de Astaroth, también se le rinde homenaje del 15 al 20 de mayo y en el santuario le rendimos culto a todas aquellas entidades de la oscuridad que están relacionadas con lo Sagrado Femenino Oscuro. Hemos de entender que lo que hoy conocemos como demonios goéticos, muchos de ellos un tiempo atrás fueron Dioses de Alto Rango que terminaron como Príncipes del Infierno. En el infierno existen cuatro poderes que lo gobiernan: Belcebú, Astaroth, Azazel y Lucifer, siendo este último el que los gobierna a todos y el más poderoso. Estas cuatro figuras fueron los Dioses más poderosos del mundo y sus nombres hacen referencia a los Dioses originales de Mesopotamia: Ea/Enki = Lúcifer, Enlili = Belcebú y Baal, Inanna = Ishtar, Isis, Astaroth y Shamash, Utut, Ashur = Azazel. Estos Dioses antiguos están emparentados entre ellos: Astaroth y Azazel son hermanos gemelos y nietos de Belcebú (Enlil) que es medio hermano de Lucifer-Satán (Ea). Para dar claridad a esta saga familiar de Dioses Antiguos, os traemos toda la información sobre Astaroth, este demonio goético llamado “la princesa coronada”. Pero para empezar os hablo de su parte masculina.




Según los libros de goetia y textos antiguos de demonología como las clavículas de Rey Salomón (Lemegeton): - “Astaroth es un Duque poderoso del infierno muy fuerte que aparece con la forma de un ángel pernicioso montando una bestia infernal parecida a un dragón y llevando en su mano derecha una serpiente. Por ningún motivo se le debe permitir acercarse, ya que puede causar daño con su fétido aliento, por lo que el mago debe hacer uso del anillo mágico y mantenerlo cerca de la cara para defenderse. Contesta con verdad sobre las cosas pasadas, presentes y futuras, el descubre todos los secretos. Si se le preguntas, declarará la forma en que cayeron los espíritus y la razón de su propia caída. Domina 40 legiones y debe usarse su sello o de lo contrario no aparecerá ni obedecerá”. - Este Gran Duque que comanda 40 legiones de demonios menores y pertenece a la primera jerarquía junto a Belcebú y Lucifer conforman la “triada maligna”. El puede contarte parte de la historia de lo que ocurrió antes de la caída de gracia de los ángeles rebeldes. Lleva una corona en su cabeza que hace alusión a su elevado estatus en el infierno y aunque el demonólogo holandés Johann Weyer lo describió en el “Pseudomonarchia Daemonum” de 1577 como un Duque grande y fuerte con pinta de ángel inmundo, llevando en su mano derecha una víbora y sentado sobre un dragón infernal, existen variaciones en los que se le representa con alas de plumas y características monstruosas y en otras se le representa como una especie de galán malvado.



Según la historia sobre el nombre de Astaroth, los cananeos lo conocieron como Astarté, los sumerios como Inanna, los babilonios como Ishtar, los asirios y acadios como Ashtart, ashtoreth, Asherah y Astoreth, los egipcios como Isis, Ashet y Aset, los fenicios como Tannit Ashtart y Ashtaroth, incluso se dice que en la tradición vudú es Erzulie e incluso se la ha llegado a comparar con Babalon y Hécate. Toda esta trayectoria de nombres se deriva de la Diosa Fenicia Astarté que en el segundo milenio a.C. equivale a Inanna e Ishtar ya que en los mitos bíblicos era llamada Astoreth (en la biblia hebrea) que es su nombre en singular y Astaroth que es su nombre en plural se le decía por la cantidad de estatuas e imágenes que esta Diosa tenía en los templos. Cuando se transcribió la biblia hebrea al latín y al griego, el plural del nombre se dejó de lado ya que era el plural femenino en hebreo y no concordaba con esas lenguas. ¿Pero, por qué lo conocemos como un demonio masculino? Porque la primera vez que se reconoce este demonio como masculino es en “El Libro de Abramalein” escrito en hebreo en 1458. Después lo encontraríamos en el “Pseudomonarchia Daemonum” del Siglo XVI y más tarde en versiones más modernas traducido y alterado en 1904 por Samuel Mathers y editado por Aleister Crowley, todos ellos basados en el grimorio original oculto del Rey Salomón.




Pero hablando de su parte femenina, Astaroth es una Diosa muy antigua, se dice que ella a estado en la humanidad desde el principio de los tiempos y que siempre fue una Diosa amada y adorada porque era una figura importante como Diosa de la fertilidad, el amor y la guerra para las antiguas culturas, ya que bajo su mandato las ciudades sumerias prosperaron y se le crearon santuarios y templos en su honor en la ciudad del Antiguo Medio Este. Uruk fue su ciudad sagrada, allí tenía su templo principal donde tenía concedido el estatus de “Reina del Cielo”, titulo que le fue usurpado más tarde por los cristianos para dárselo a la virgen maría al igual que la Pascua le fue robada ya que originalmente a esta festividad se la conocía como “Ashtar” donde se le rendía culto. En las escrituras babilónicas se la menciona como “La Luz del Mundo”, “Diosa de Diosas” o “La que otorga fortaleza”, también se le dedico una de las ocho puertas de entrada a Babilonia, lo que hoy conocemos como “la puerta de Ishtar”, una majestuosa edificación de tonos azules y dorados decorada con dragones, toros y leones. Pero como todo a lo largo de la historia, cuando la tradición judeocristiana ascendió al poder empezaron a aparecer grimorios donde se la describía como una de las Princesas Coronadas del Infierno junto a Lucifer y Belcebú. Los tres Dioses más importantes del mundo antiguo tachados de malignos y demoniacos.




Pero a pesar de que la tradición judeocristiana los demonizó como han hecho con muchas deidades antiguas, en el Siglo XVII hubo una revolución de nuevos pensadores que los llevó a la conclusión de que este demonio masculino de nombre Astaroth probablemente era una deidad que podía ser adorada en ambos sexos o así al menos lo reflejó John Milton en 1667 cuando escribió la epopeya de la caída de Adán y Eva en el clásico de la literatura inglesa “El Paraíso Perdido”: “De los baales y Astarot los varones, estos femeninos. Para los espíritus, cuando les plazca, ¿pueden asumir uno de los dos sexos, o ambos …? Vino Astoreth, a quien los fenicios llamaron Asarté, Reina del Cielo, con cuernos en media luna; a cuya brillante imagen, todas las noches, junto a la Luna, las vírgenes sidonias rendían sus votos y cánticos, en Sion también no olvidada, donde estaba su templo en la montaña ofensiva, construido por ese Rey Uxorio, cuyo corazón, aunque grande, engañado por hermosas idólatras, cayo a los ídolos inmundos…”



Así que en femenino o en masculino, este demonio, Gran Duquesa o Princesa Coronada es una entidad que guía tanto a humanos como a demonios, es un demonio diurno y es tesorera del infierno. Su corona le da el rango de la realeza, un demonio leal y autoritario que representa uno de los componentes principales de la jerarquía de la triada maligna, trabaja de forma activa con Lucifer, te ayuda con las visiones de futuro y los sueños proféticos, descubre los secretos y es una maestra en las ciencias líbrales, le gusta hacer amistades con aquello que tienen poder y representa lujo y comodidad, ella es una gran guía para el mago. Además de conocimiento y sabiduría oculta, Astaroth es uno de los demonios usados en la magia negra para romper relaciones. Dentro del Sendero Draconiano está asociada a los qliphots, en el Tarot representa a la Justicia y es un demonio demasiado potente para aquellos que no tienen experiencia en conjuraciones de demonios, pero aquellos que han conseguido evocarla dicen que su manifestación de los ambos sexos te trae diferente conocimiento y experiencias, por eso hay que trabajar su parte femenina y masculina. Puede que el resto del mundo sólo la vea a Astaroth en su forma masculina, como un demonio malvado y poderoso, pero nosotros en el Santuario de Lilith la vemos como una entidad femenina oscura poderosa haciendo alusión al respeto y la esencia de lo que un día fueron todos esos Dioses del Mundo Antiguo que perdieron su poder y características por unas malas traducciones o por el pensamiento de ignorantes que quisieron eliminarlos de la historia.

448 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page