top of page

Día Mundial de la Diosa

Actualizado: 18 sept 2020




Como cada primer domingo de septiembre llega "The World Goddess Day" es un proyecto que surgió en 2003 para celebrar y dar a conocer todas las máscaras de la Diosa con la idea de unir en celebración a todas aquellas personas del mundo que honran y adoran a la Diosa Madre en todos sus aspectos. Para dar visibilidad de su culto y nosotros en el santuario no íbamos a ser menos. Aunque la iniciativa fue creada por el brasileño Claudiney Pietro autor del bestseller "wicca", esta celebración no tiene nada que ver con ella, más bien es un día para conmemorar las primeras religiones de la humanidad donde se le rendía culto a la Diosa Madre y la intención de esta celebración es traer de nuevo al mundo moderno la esencia de las divinidades femeninas y su poder para sanar a través de su sabiduría. Según cuenta su creador:


"El proyecto mundial de la Diosa surge para unir a los seguidores de la Diosa Madre de todo el mundo a través de sus muchas expresiones y manifestaciones. El objetivo del proyecto es dar a la Diosa un día de visibilidad para compartir. Sus muchos mitos, historias y diversidad de su culto, para que todos recordemos o conozcamos que la primera religión de la humanidad fue el culto a la Diosa.


Por muchas razones históricas, para muchos en el occidente, los nombres de la Diosa y sus mitos han sido olvidados y relegados a la mera curiosidad folclórica. La fuerza y el poder de sus nombres se ha perdido. Los antiguos templos están en ruinas, los antiguos cantos e invocaciones ya no se recitan, los muchos mitos de la divina Diosa se han apartado y ahora no son más que cuentos de hadas, que han perdido su sacralidad y se han convertido en simples historias que son sólo vistas desde un prisma psicológico o como absurdas leyendas de los pueblos antiguos.


Hoy en día, la Diosa está reentrando en nuestra vida moderna y trayendo todo su vitalidad, poder, sabiduría y sanación a través de muchas tradiciones patanas que están revitalizando su culto. Ella vuelve por muchas razones. La Diosa llama a todos los que se sienten insatisfechos, llama a todos los que sólo han encontrado en las religiones occidentales instituciones políticas centradas en una figura masculina dominante, llama a los que se sienten insatisfechos con una religión patriarcal heredada de los ancestros que sólo contribuye a enfermar el mundo con sus valores distorsionados y corruptos.


Actualmente, en una sociedad tambaleante perjudicada por siglos de patriarcado, la heteronorma y el sexismo, la Diosa es considerada por muchos la única manera de reunirnos con nuestro yo verdadero, con nuestro más profundo yo. Ella es la única manera de liberarnos de tantos años de opresión que sólo nos han traído diferencias, prejuicios y guerras. Estos siglos de opresión patriarcal han sido cruciales para hacer de nuestra sociedad lo que es hoy en día: una generación perdida. Por eso, ¡ un Día mundial de la Diosa nunca ha sido tan necesario como ahora!. Es una ocasión brillante para sentir como gente de todo el mundo se reúne y crea maravillosas propuestas para recuperar, celebrar, honrar y dar a conocer a la Diosa":


El objetivo de este día es compartir temas de interés sobre el movimiento de la Diosa y su evolución como camino espiritual. Sea cual sea tu camino tanto si es en comunidad, coven o en solitario, sea cual sea la tradición que sigas es importante que te unas a esta celebración en honor a ellas. Nosotros desde el Santuario de Lilith, este domingo 6 de septiembre de 2020, honraremos a todas las Madres Oscuras con las que trabajamos y a todo lo sagrado femenino en general.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Vampirísmo

Commentaires


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page