top of page

Nuestra Filosofía

La filosofía del Santuario de Lilith no difiere de otras corrientes que pertenecen a LHP, la única diferencia con las demás es que la mayoría de nuestro culto es basado en los Sagrado Femenino Oscuro. Seguimos diferentes corrientes como el paganismo oscuro, el sendero draconiano, luciferismo y satanismo. Hacemos de una forma similar hincapié en la autoiniciación del lado nocturno para encontrar la muerte espiritual y poder renacer desde el útero de Lilith. Desde las entrañas de la Diosa Oscura es donde nace el fuego del dragón y se enciende por primera vez la llama negra, el oscuro y húmedo útero sangriento de Lilith es donde a través de su fuego se busca la expansión de nuestra consciencia y el desarrollo del potencial de nuestra alma. Adentrarnos en el sendero de Lilith nos lleva a superar nuestros propios desafíos, a medida que avanzamos nuestra alma trasmuta y se despiertan de forma gradual los poderes olvidados que permanecen dentro de nosotros y en la memoria ancestral del inconsciente colectivo. Es un trabajo de autoconocimiento y crecimiento personal, donde lidiamos con nuestras sombras buscando la ascensión de nuestra alma, donde mientras más nos adentramos en la oscuridad de la corriente más conocimiento se nos desvela. Nuestra mente se sincroniza con el fuego y con el poder primordial de la serpiente y el dragón, lo que nos ayudará en nuestra nueva trasformación y despertar espiritual, nos ayuda a liberarnos de esas cadenas impuestas y limitaciones en las que hemos vivido hasta ahora.

    

El Santuario de Lilith es la puerta al despertar, a la aceptación, a la eliminación de los patrones y los tabúes que nos impiden avanzar, es la liberación de nuestra alma con la ayuda de las Diosas Oscuras, los Dioses de la Oscuridad, las entidades goeticas y los espíritus que son las que nos dan la fuerza necesaria para continuar, femenino y masculino siempre en equilibrio para poder alcanzar ese despertar. Durante milenios la gnosis del dragón ha sido olvidada, la imagen de lo sagrado femenino ha sido vejada, escondida y distorsionada hasta alcanzar el carácter que tiene hoy, todas ellas demonizadas por ser libres, inteligentes y poderosas, todas ellas las que ponían en peligro la creación del patriarcado sumiendo a la humanidad en una total ignorancia, aletargados a la espera de que ellas vuelvan a surgir de las sombras y nos guíen en el camino. La verdadera imagen del portador de la luz ha sido demonizada por enseñar al ser humano a ser libre y no estar bajo el yugo de un solo Dios egoísta y tirano. Por eso, iniciarse el camino con Lilith dentro del sendero oscuro con los arquetipos del dragón y la serpiente será una experiencia única, individual y solitaria, porque solo nosotros tenemos la capacidad y el poder de enfrentarnos a nuestros propios demonios, solo nosotros tenemos la fuerza suficiente para introducirnos en el fuego y salir de las cenizas totalmente renovados.    

    

Si hablamos de dioses, entidades y espíritus a lo largo del sendero nos encontraremos con muchos: Leviatán la serpiente primordial de las fuerzas del universo, donde encuentras muerte y renacimiento con la máscara de Tiamat Diosa de la creación, Lucifer que es fuerza, el fuego y la furia, es el portador de la luz, la sabiduría y la energía masculina solar, en su contra parte tenemos a Lilith que es el deseo, la pasión, la seducción y la sexualidad, ella es la parte femenina lunar, la que tienta nuestra alma y nos hace descubrir una insaciable sed por el conocimiento. Además, con ella trabajamos todas sus máscaras y arquetipos donde se incluyen a Hécate, Kali, Naamah o Arachne entre muchas otras junto con el poder de las entidades masculinas del lado siniestro.  Pero a diferencia de otras corrientes nosotros partimos de Lilith, cuando nos introducimos por primera vez en su caverna, en ese útero oscuro es donde comienza nuestro viaje, un viaje a través del inframundo y de las profundidades de la psique, un viaje por los laberintos de los nueve círculos de nuestro infierno y las puertas astrales donde los espíritus nocturnos nos esperan al otro lado para la trasformación.    

    

En definitiva, esta pequeña tradición es para abrir las puertas del alma y despertar nuestra conciencia a través de las enseñanzas con Lilith, para fortalecernos a nivel espiritual y personal. Una vez tomada la decisión de la iniciación, si cruzas la primera puerta no habrá vuelta atrás, tendrás que ser fuerte y tener claro cuál es tu propósito para no quedar atrapado en la oscuridad. Encontrarás aliados, pero también entidades que te van a tentar para que no continúes y te quedes atrapado en ese tramo del camino, por eso antes de comenzar a andar el camino, existen unas pautas y unos trabajos para fortalecer cuerpo, mente y espíritu que son los que encontrarás desde el Nivel 0. Recuerda que entrar en el santuario requiere disciplina y dedicación, este camino no es para vagos o personas que no se tomen en serio el camino, la pereza es el peor enemigo del ser humano, esto es una elección propia para mejorar donde habrá prácticas diarias, donde tendrás que buscar cuál es tu mejor opción para tu evolución espiritual. No es fácil, pero si conseguimos una rutina diaria encontrarás el equilibrio en tu vida, solo tienes que organizarte ya que el éxito solo depende de ti y a medida que avances verás como todo comienza a ponerse en su lugar, de nuevo todo aquello que habías deseado o anhelado comenzará a llegar a tu vida y deberás ser creativo para sortear los obstáculos del laberinto de la psique y no perecer en la oscuridad del abismo.

    

La pasión y la fuerza de voluntad serán tu mayor herramienta, la devoción por el camino y estar abierto a nuevas experiencias te desvelará muchos misterios que ni habías imaginado, siempre hay que andar con precaución cuando te adentras en el lado nocturno para no dejarte consumir por el vacío y las tentaciones banales. Esto es una experiencia espiritual hacia tu interior, donde tu alma traspasará a través de las dimensiones y los mundos desconocidos hasta ahora. Confía en ti y tu trabajo, no te dejes engañar por el ego y la arrogancia, se fiel a tus deseos, tus metas o propósitos y desarrolla tu conciencia con el aprendizaje del camino. En el sendero siniestro es muy fácil caer en las trampas y tentaciones que nosotros mismos nos ponemos de forma inconsciente, debes ser exigente contigo para saber que es real y que no lo es, es un camino duro donde hay que practicar, entrenar, desarrollar, experimentar y perfeccionar nuestras técnicas, donde hay que invocar y canalizar, donde hay que descender hasta los más profundo para después elevarse hasta llegar a lo más alto y solo así, podremos reconocer nuestras debilidades, miedos y frustraciones, aceptarlas o transformarlas en nuestro beneficio.    

   

Es una experiencia muy real en la que tus prácticas dependerán de tu ética y tu moral. Las ofrendas de sangre son obligatorias para tus prácticas y la apertura de los portales lunares, la magia sexual será una de las herramientas que te llevarán a conectar con mundos que desconoces donde dolor y placer van unidos de la mano, las plantas y el sendero de los venenos (“poison path”) un aprendizaje que todo iniciado debería conocer ya que hemos de trabajar con elementos poderosos sobre todo para los trabajos de necrosofia. La necrosofia significa “la sabiduría de los muertos”, es la sabiduría que el iniciado recibe a través de los muertos. Es un culto especifico a los muertos y la propia muerte en el que se adquieren conocimientos a través de prácticas de nigromancia mediante la gnosis. Nuestros ancestros, nuestro linaje, nuestros guías espirituales y los muertos en general conforman parte de la brujería y el chamanismo, ramas que pertenecen a nuestra tradición, todo depende de la intención que haya en los trabajos de cada uno, de los espíritus y del nivel de poder que haya adquirido el iniciado. Existen también los pactos con ciertas entidades para sobrepasar algunos niveles, algo con lo que deberás tener cuidado si no quieres quedar ligado a esa entidad de por vida. En este camino aprenderás a trasformar tus miedos en tu mejor herramienta de poder y en este santuario lo que pretendemos es ayudarte a hacer el camino junto a nosotros, aprendiendo junto con otros miembros de la mano de nuestra Gran Madre Oscura Lilith.   

bottom of page