top of page

Ritos en honor a Lucifer

Actualizado: 13 mar 2023





Este año 2023 comenzamos en el Santuario con la primera de las festividades que celebramos dentro de la orden. El día 1 de febrero honramos el fuego de lucifer, el portador de la llama negra. Comienza la primera encrucijada del año, la preparación para el primer descenso a la oscuridad. Para el Santuario Lucifer es el iniciador a la senda oscura, al igual que Lilith es la iniciatrix del Sitra Ahra. Ambos pertenecen a la oscuridad del vacío, su naturaleza encarna el caos primordial, el señor de la luz y la señora de las tinieblas, los que gobiernan el inframundo, que junto con leviatán forman la triada infernal.


Durante el primer año de trabajos internos Lilith será vista como la que guarda la sabiduría oculta, la que te guía en las sombras y la que a través del útero se renace para romper con las cadenas impuestas que nos impiden evolucionar. Con ella conocemos los misterios ocultos que habitan en los planos astrales. Lucifer es el portador de la llama negra, representa la sabiduría y el poder interior, es el que te invita a despertar para evolucionar, el que nos ayuda a liberarnos de las ataduras y las creencias implantadas, nos ayuda a equilibrar nuestra esencia, a dominar nuestra oscuridad interior y nos hace comprender que solo nosotros podemos iluminar nuestro potencial. Leviatán en su dualidad femenina, es la madre primordial de la vida, la creación y la evolución. Es el vientre cósmico, el caos primigenio, la que crea y moldea los destinos, pero también la que crea caos y destrucción, la que devora todo aquello que considera sus enemigos. La encargada del despertar de la kundalini. Su dualidad masculina provocará cambios en el despertar espiritual y fortalecerá la llama negra. Es en este año de trabajo interno en el que nos encaminamos hacia el despertar de la consciencia a través de las corrientes lunares oscuras.


Por lo tanto, Imbolc representa para nosotros el fuego de inicio, es el despertar de tu llama negra la cual tendrás que ir alimentándola para que no se apague. Purifica tu espacio, fortalece tu mente, limpia tu cuerpo y refuerza tus protecciones, porque este es el inicio de un viaje hacia abajo donde estarás rodeado de un fuego abrumador. Prepara un altar con la simbología de lucifer, velas, ofrendas, serpientes, tridentes y todo lo que creas que se corresponde con él y con el elemento fuego. No dejes que el fuego de lucifer se apague y haz este ritual una vez por semana. Haz una meditación y trata de visualizar como la llama negra se enciende en tu interior, trata de conectar con la esencia de lucifer y busca tus respuestas. Nos acercamos al primer descenso antes de la llegada de la primavera y de la primera desconexión total para organizar tus trabajos.


Feliz despertar del fuego de Lucifer.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page