Las Reinas del Sabbat está inspirado en los descensos al inframundo cómo trabajo interno del Santuario de Lilith. Estas reinas son espíritus femeninos demoníacos, llamados las “Consortes de Samael” o los “Ángeles de la Prostitución Sagrada”, por lo tanto hay que entender que a la hora de trabajar con sus arquetipos, su energía es sexual e infernal. Estas reinas que se presentan en lo que llamamos “Polaris Sabbatica” forman parte de unos de los trabajos iniciales, entidades que rigen durante los sabbats mayores: Agrat Bat Mahlat, Eishet Zenunim, Lilith y Naamah. Estas reinas nocturnas están dispuestas en una conjunción que se relaciona con abrazar la oscuridad: crecimiento, vida, muerte y renacimiento, pasos esenciales para nuestra propia transformación.
Históricamente, hace unos cientos de años, los sabbat eran asambleas de brujas que se reunían a medianoche para renovar sus votos con Satanás y recibir su marca. Reuniones donde se bebía y comía sin parar, se bailaba hasta reventar e incluso se tenía sexo en grupo sin importar ni donde ni con quien, por lo que todo estaba permitido. Pero realmente esto fue un invento de los que se dedicaron a la persecución de brujas, ya que estas reuniones ancestrales, inicialmente eran para honrar a la Diosa Diana y el Dios Astado, deidades que la iglesia primitiva no podía destronar, hasta que estas reuniones tomaron este cariz maligno donde empezó a estar presente Lilith en muchas de ellas.
Estas cuatro reinas podemos encontrarlas como súcubos en la mitología judaica y en los trabajos de cábala qlifótica, pero van variando en algunos escritos y corrientes a medida que el culto a estas entidades va creciendo o se va modernizando. Nosotros decidimos hurgar a través de nuestra gnosis en lo más profundo de estas entidades para descubrir qué papel desempeñaban para nosotros dentro del culto a las Diosas Oscuras y ellas fueron quienes nos mostraron este ciclo inicial de autorrealización. Un ciclo que nos permite durante un año trabajar toda la estructura interna como parte de nuestra fortaleza y empoderamiento, preparándonos para los siguientes pasos en las prácticas mágicas, generando una transformación interna.
Si quieres saber más sobre estas Reinas del Sabbat y quieres conocer los trabajos que hacemos durante el año con ellas, te invitamos a visitar nuestro foro, donde encontrarás mucho más sobre deidades femeninas oscuras, entidades demoníacos y muchos de los trabajos que realizamos con las corrientes lunares.
댓글