top of page

Mütternatch


En la tradición Asatru se celebra la noche antes del solsticio lo que llamamos "la noche de las madres". En ella honramos a nuestras ancestras y diosas. A ellas les agradecemos que hayan llenado de prosperidad y fertilidad nuestro año y las honramos para que sigan guiándonos y fortaleciendo nuestros lazos con ellas.


Por ello, se les dedica antes del solsticio de invierno esta noche tan especial. Antes que dé comienzo a la Época Oscura, la Cacería Salvaje. Debemos tener en cuenta que es una celebración mayormente femenina, dado que la Madre Tierra debe descansa en esta época para que vuelva a ser fértil para la Época de Luz. Aquí haremos un ritual para honrarlas sea cual sea nuestro sendero y las diosas a las que honremos.


Obvio, que yo honro a los dioses nórdicos, pero este año 2022 es especial porque la Noche de las Madres coincide con Luna Oscura. Por lo tanto, honraré a mis Diosas Oscuras: Lilith, Hela, Freyja, Hécate y otras más. Entiéndase que Freyja es la diosa de la magia Seidr en el panteón nórdico. La honraremos con ofrendas acorde con ellas y con la época en que vivamos: vino tinto, frutos secos, manzanas, flores rojas, chocolate negro, etc.


Como coincide con la Luna Oscura, podemos realizar también con ellas un ritual de protección durante esta celebración para que ellas sigan con nosotros y nos protejan de malas energías o cualquier daño que quieran mandar. También podemos realizar rituales de prosperidad y fertilidad, en el sentido de que ellas pueden ayudarnos a lograr lo que deseamos y que nuestros proyectos prosperen y den sus frutos. Acá les escribo un ritual para celebrar la Noche de las Madres. .


No obstante, les invito a usarlo para inspirarse en el suyo propio. Añadan o cambien los nombres de las diosas por aquellas que sigáis o honréis. Recordad: es una noche para la GRATITUD hacia nuestras Madres. Honradla como se debe.



Escrito por Illyan - Fundadora del Santuario de Lilith

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vampirísmo

logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page