top of page

La Luna de las Sombras



La luna oscura es la fase lunar adecuada para honrar a las Diosas Oscuras. Es la fase del ocultamiento, la magia negra, la magia defensiva, los aspectos psicológicos oscuros donde las sombras afloran desde la psique. Una luna que guarda los misterios ancestrales esperando a ser revelados. Es tiempo de muerte y destrucción, pero también la que da paso al renacimiento y la renovación.


Muere lo viejo para dar paso a lo nuevo y durante esa transición empieza nuestra sanación, por eso habrás oído decir que esta fase lunar es para descansar y recuperarse, por eso evitan no utilizar la magia, pero la verdad de todo esto es que este tipo de personas lo hacen por el miedo a lo desconocido y a la oscuridad, porque creen que lo maligno se oculta en su propia oscuridad, tienen miedo a que sus propios demonios internos puedan salir a la luz. Esto es una creencia implantada que hemos de eliminar de nuestra psique. Todos deberíamos abrazar nuestra propia oscuridad.


Durante esa fase oscura es cuando afloran los poderes de la adivinación y la sanación, es por ello que es importante trabajar esto en esta fase, trabajar nuestro interior, hacer trabajos de sombras, pero también honrar a esas Diosas Oscuras que nos acompañan, sobre todo aquellas que están relacionadas con el arquetipo de la serpiente que nos habla de sabiduría y poder, pero también las que estén relacionadas con el inframundo: Lilith, Hécate, Perséfone, Medusa, Tiamat, Hela, kali, Ran, Morrigan, Nyx, Ereshkigal, Nemesis, Nephtys, Cerridwen, etc.


En la antigüedad, la luna oscura estuvo relacionada también con el reino de los muertos, se creía que, durante la ausencia de luna, los fantasmas vagaban por el mundo, así que es un buen momento para trabajar con ancestros o invocar los poderes de nuestro linaje. La luna oscura es un momento ideal para trabajos de necromancia y contactar con esas Diosas Oscuras de la muerte o que cuidan las puertas de los cementerios.


Normalmente esta fase lunar se suele trabajar a partir de las 12 de la noche, pero la verdad es que si quieres sacarle todo su potencial trabájala durante lo que se considera la parte más profunda u oscura de esta fase que es dos horas antes del amanecer. Medita con tu Diosa Oscura a estas horas en ayunas, recién despierta de tu sueño, porque ese es el momento en el que se revelan los secretos, es el momento de las premoniciones, de los nuevos acontecimientos.


En esta fase es cuando más oportunidades tenemos de entender esta reencarnación accediendo a nuestras vidas pasadas, trayendo de vuelta todos los poderes que antaño tuvimos. Es una fase muy especial para el desarrollo de nuestras habilidades psíquicas.

Si eres de los que ha decidido descansar de tu magia en estas fases y deseas trabajar tu sombra durante las fases en 2023, te aconsejo que lleves un diario de todo ello, porque te ayudará a ver tus avances y también a ver sombras que no sabías que tenías. Los trabajos de sombras pueden hacerse de muchas formas:


- Puedes hacer meditaciones donde mantener un dialogo interno con esa sombra y preguntarle porque sigue ahí y que es lo que realmente quiere de ti para poder entender porque aún sigue anclada en tu interior, de esta forma puedes encontrar las claves para liberarte de ella. Una de las cosas que yo aprendí es que solo nosotros decidimos como nos afectan las cosas, la percepción es algo único en cada persona, intenta que no te afecte.


- Si eres de las personas que te gusta ser creativa puedes incluso dibujar como ves tu a esa sombra, o si te gusta escribir plasma un decreto para que desaparezca o se integre. También puedes escribir que diría la sombra si fueras tú, ponerte en su lugar, así puedes saber cuáles son sus verdaderos pensamientos, eso te ayudará a entender porque sigue ahí. Es como ver esa parte de nosotros que no queremos ver, como si estuviéramos viéndonos en un espejo y nuestro reflejo (la sombra) fuera nuestro alter ego.


- Otra de las cosas que suelen ayudar mucho es trabajar con el tarot o cualquier otro método de adivinación de forma terapéutica, porque te ayudará a ver cosas que en estos momentos no ves. Y sobre todo recuerda, lleva un diario de todo lo que haces y cada día de luna oscura plasma tus sensaciones, que sientes, que te duele, que crees que te obstaculiza. Entenderte a ti mismo, es el inicio de sanar tu interior.


Este tipo de trabajos son muy importantes dentro del Santuario, porque para poder trabajar con las energías de Lilith, otras Diosas Oscuras y entidades femeninas hay que estar muy equilibrado tanto mental como emocionalmente. Estos son los primeros trabajos que hacen nuestros residentes dentro de la orden dentro del primer año. Trabajar su interior, sus habilidades y su potencial.


La primera Luna Oscura del año es el 18, 19 y 20 de Enero.

También si decidís hacer la meditación os aconsejo una que he subido en mi canal de Youtube para conectar con Lilith. Sólo debéis seguir los pasos de la descripción porque es un trabajo de pathworking, una medtiación sensitiva.


109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vampirísmo

logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page