top of page

La Luna de las Diosas de la Muerte


Nos acercamos al último eclipse lunar penumbral del año. El 2020 nos ha dejado cuatro eclipses del cual el último cae en la Luna Helada o Luna del Castor y que nos anuncia los cambios en la Tierra que están por venir. Tendrá una duración de 4h 21min y podrá verse en España, en A Coruña. Un eclipse matutino ya que se inicia el día 30 de noviembre a las 8:32h hasta 10:43h aproximadamente. Un eclipse que afectará las emociones de los nacidos bajo el signo Géminis y Sagitario, pero además este eclipse nos trae el poder de las estrellas. Existen cuatro estrellas poderosas llamadas las estrellas reales de Persia: Regulus, Aldebarán, Antares y Fomalhaut, la Luna del 30 estará en conjunción con Aldebarán y el sol con Antares.


Aldebarán es la estrella fija más grande del cielo y se la llama el vigilante del Este, Antares el vigilante del Oeste y según los persas era la estrella del Dios de la muerte, según los egipcios era la tierra de la muerte porque el sol se ocultaba allí, ya que según el libro egipcio de los muertos las almas comenzaban en el Oeste su viaje al otro mundo. Eran estrellas que se tenían muy en cuenta para los astrónomos en la antigua babilonia ya que la luna eclipsada bajo el signo de Géminis indicaba discordia entre los pueblos y desastres naturales. Además, este último eclipse nos invita a que nos comuniquemos mejor y nos cuestionemos los métodos que utilizamos de información para evaluar el conocimiento que adquirimos para poder evolucionar. Para los más sensitivos, recuerden que los eclipses pueden afectar al tercer ojo y puede que no puedan descansar a causa de sueños raros o pesadillas, incluso pueden pasar por estados de nerviosismo o ansiedad ya el eclipse en Géminis aumenta la actividad cerebral y afecta a las emociones. Pero si creías que eso era todo aún hay más.


El eclipse del 30 de noviembre en conjunción con estas estrellas reales de Persia, más en concreto su conjunción con Antares nos acerca a las Diosas de la Muerte. Con lo cual durante el periodo del eclipse su poder se hará más visible. Existen muchísimas Diosas de la Muerte y el Inframundo según las mitologías, por eso en el santuario os vamos a preparar un ritual en honor a ellas. Algunas de las Diosas de la Muerte más conocidas son: Ereshkigal de la mitología sumeria-acadia, Hela, Ran y Freyja de la mitología Nórdica y Germánica, Amentet y Ammyt de la mitología egipcia, Leviatar de la mitología finlandesa o Kali de la mitología hindú, pero existen muchísimas Diosas de la Muerte en diferentes culturas como en la Maya, la Azteca y otras religiones que representan la vida y la muerte, sin olvidar el mito de Deméter y Perséfone, o el descenso de Inanna, hermana menor de Ereshkigal, Diosa del Inframundo (Irkalla) y Reina de los Muertos. Sea como sea, este eclipse es ideal hacer un descenso a las profundidades de nuestra psique con un buen trabajo de sombras o adentrarse en el ritual del laberinto de Irkalla. Podrán encontrar el ritual en nuestros proyectos abiertos.


200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Vampirísmo

Comments


logo santuario de lilith6.jpg

El Sendero de las Diosas Oscuras

bottom of page