ACCESO A MIEMBROS
FATIGA Y FUERZA DE VOLUNTAD
La fuerza de voluntad simplemente es la capacidad que el ser humano tiene de aprender, de desarrollarse y decidir, es como un músculo, solo hay que entrenarlo. Con voluntad adquirimos fuerza, nos ayuda a conseguir aquello que nos propongamos y es el motor que nos ayuda a seguir adelante cuando nos encontramos con obstáculos o dificultades, se consigue cuando estamos motivados e ilusionados y esa es la mejor arma que vamos a encontrar en nuestro camino “oscuro” que nos llevará a renacer a través de Lilith. Entrenarse y prepararse para iniciar este tipo de caminos no es fácil, además de fuerza de voluntad se necesita valor, porque sabemos que debemos enfocar la energía hacia nuestros propósitos a pesar de todo lo que ocurra a nuestro alrededor, a pesar de tener que lidiar con nuestra sombra y nuestros demonios internos, debemos enfocar nuestras energías hacia la meta que nos hemos propuesto sin abandonar el camino porque en definitiva se trata de ser uno con su voluntad, uno con su conciencia superior, en definitiva se trata de trabajar duro y hacerlo porque nosotros queremos, no porque estemos obligados o sea nuestra responsabilidad, porque solo cuando lo hacemos porque nos gusta es cuando nuestra vida cambia y se trasforma, es cuando se desarrollan cambios mágicos en el iniciado.
Si tenemos un deseo no basta con desearlos o anhelarlo, sino que debemos trasformar ese deseo en algo material que queramos. Todo dependerá de nuestras decisiones, de nuestro esfuerzo, de nuestra paciencia, dando tiempo a que la motivación trabaje y nos vaya allanando el camino. Puede que a lo largo del camino nos encontremos muchas veces con que estamos perdiendo de vista nuestras metas, quizás pensemos que todo lo que nos esforzamos no nos compensa o no merece la pena, pero todo trabajo hecho con esfuerzo más tarde o más temprano tiene su recompensa, simplemente no hemos de abandonar nuestro objetivo final. Existen personas fuertes y personas débiles, solo tú decides en el bando que quieres estar, existen muchísimas personas con dones, talento o con mentes brillantes, pero sin voluntad terminan sometiéndose a los demás, por eso hay que trabajar la voluntad y la determinación ya que son los únicos factores que por sí solos pueden causar milagros en nuestro mundo real.
La mayoría de las personas suelen echarle la culpa de no tener voluntad a factores externos, problemas mentales, al estrés, el trabajo, las obligaciones, enfermedades o la poca falta de tiempo, pero la verdad es que son excusas de aquellos que no tienen fuerza de voluntad. Querer es poder y con voluntad todo es posible. Cuando no tenemos voluntad comenzamos a tener síntomas de fatiga, recordemos que fatiga o agotamiento físico no es lo mismo. La fatiga son síntomas de aspecto psicológico como la pereza, la holgazanería, la ineficiencia y la falta de voluntad, esto lleva al iniciado a un estado de cansancio, descuido y debilidad, realmente es la enfermedad más común de la actualidad. ¿Cómo hacemos para combatirlo y que no afecte nuestras prácticas? Pues haciendo un cambio de hábitos o de vida. Cada vez nuestro cuerpo necesita mucha más energía para funcionar, pasamos demasiadas horas enganchados a los aparatos electrónicos que nos consumen, de lo que se trata es de recargar las energías para tener fuerza suficiente para poder afrontar cualquier impedimento que se presente en el camino. Por eso es algo, que los que se inician en el camino deben controlar, se debe tener claro que es lo que uno quiere y hasta donde quiere llegar.
Cuando comenzamos a caminar un nuevo sendero, independientemente de cuál sea empezamos a adquirir nuevos conocimientos, empezamos a enriquecernos y esto expande nuestra mente, nos hacemos preguntas que antes ni se nos habían pasado por la cabeza, cuestionamos muchas cosas a las que antes no les prestábamos atención y, sobre todo, cuando nos iniciamos en un sendero oscuro o siniestro todas las creencias o estructuras impuestas en nuestra vida por la familia, la religión o la sociedad se desmoronan hasta que desaparecen. De esta manera el iniciado toma el control al fin siendo consciente de la verdad y quedando liberado para continuar. Es en ese momento cuando empezamos a ver la realidad, es el momento en el que debemos hacer hincapié en nuestra motivación y nuestra fuerza de voluntad. Así que lo más acertado ya que te inicias en este camino es no distraerte y evitar durante un tiempo cualquier cosa o actividad extra que no te deje concentrarte en el sendero a Lilith, puesto que los primeros pasos son los más importantes para el iniciado, las primeras semanas e incluso meses son los que harán que tu mente se expanda al conocimiento, tu mente se abrirá como una puerta para recibir visiones, mensajes y una infinidad de experiencias mágicas, si no tomas enserio las indicaciones tardarás más tiempo en pasar de nivel o hacer el camino e incluso puede que tu experiencia en él no sea tan vivencial como debería ser.
¿Por qué es tan importante durante los primeros pasos no distraerse? Porque durante nuestros primeros pasos trabajamos mucho el tema onírico y la fatiga influye en nuestros sueños. Cuando no hemos descansado, tenemos demasiadas preocupaciones o la fatiga se presenta en un iniciado influye en nuestros trabajos oníricos. Esto quiere decir que nuestros sueños no se presentan con claridad, lo que debería ser un proceso natural para trabajar nuestro lado psíquico se convierte en algo bastante difícil e incluso a veces imposible de controlar. Recordemos que el iniciado debe fortalecer su mente para ser conscientes durante el sueño y la gran mayoría se abandona a la fatiga con un “lo haré mañana” o “lo haré más tarde”. Vemos a diario estás mismas palabras en personas a las que hemos querido ayudar, tienen situaciones difíciles y a pesar de estar pasándolo mal y darles una opción, posponen esa opción hasta que ya no pueden más, lo dejan como último recurso y es por su falta de voluntad. Por eso un iniciado lo primero con lo que tiene que romper es con todo lo que sea una influencia negativa porque nuestras habilidades psíquicas y nuestros dones también son considerados como un músculo, si no los ejercitamos de forma continua todos los días al final terminamos perdiéndolos y lo que hemos de tener claro es que, aunque no veamos resultados al principio no hemos de dejar que esto nos desmotive, porque lo importante es el esfuerzo que ponemos, porque con esfuerzo podemos conseguir lo que queramos.
Otra de las cosas que al iniciado le suele costar al principio es el no entrar en polémicas. El ser humano tiende a desperdiciar su energía en cosas que no son de vital importancia, por ejemplo, muchas ocasiones somos atacados psíquicamente por temas de envidas, celos o simplemente porque somos personas que sobresalimos por encima de los demás, al principio nos encontramos con sentimientos de rabia e ira y esto hace que gastemos una energía vital maravillosa que se puede canalizar para otros propósitos. Las rutinas de las meditaciones nos ayudan a fortalecer nuestra mente para saber diferenciar que es importante o que no lo es, en que causa debemos gastar la energía y en que otra debemos canalizarla para algo mucho más productivo para nosotros. Tener el control de nuestra mente mediante la meditación hará de nosotros alguien mucho más fuerte y dejaremos de preocuparnos por temas que no nos llevan a ninguna parte, de no hacerlo comenzamos a generar pensamientos negativos que además de consumirnos rompen nuestras protecciones energéticas y cuando empecemos a trabajar con nuestros rituales y a través de las puertas astrales, si no estamos bien protegidos corremos el riesgo de ser consumidos por larvas astrales y vampiros energéticos entre otras cosas.
Además de las meditaciones hay que reforzar nuestro estado mental para poder motivarlo con elementos que nos traigan positividad, la naturaleza es otra gran fuente de carga y descarga que es muy beneficiosa para el iniciado porque a diferencia de lo que digan, cuando un iniciado trabaja des de la ira o el rencor, cuando se pasa lanzando maldiciones constantemente lo que hace es desperdiciar hacia muchas partes toda su energía y evidentemente sus trabajos no obtendrán los resultados que desea. Además, cuando estamos llenos de ira, rabia o rencor dentro de un camino oscuro corremos también el peligro de consumirnos en esa oscuridad y quedarnos atrapados en ese nivel, por eso nuestra meta ha de ser muy clara y no dejar que nada enturbie nuestra conciencia para así enfocar todas nuestras energías y todo nuestro esfuerzo en continuar pasando de nivel. Una vez tengamos controlado nuestra mente mediante la meditación nos será muy fácil despertar nuestra energía kundalini, toda nuestra fuerza vital para poder trabajar con ella a través de diferentes métodos que iremos subiendo en el foro.
CONSEJOS PARA LA FATIGA
Una de las cosas que influyen en la fatiga es el consumir en exceso productos de televisión, internet o estar conectados a nuestro móvil constantemente. Debemos obligarnos a no hacerlo o poner un horario en el que implique que el consumo de cierto contenido sea constructivo para nuestro camino, podríamos tomar dosis de una parte para el entretenimiento y la otra parte por ejemplo para desarrollar nuestra creatividad como tutoriales o para nuestro aprendizaje como documentales o audiolibros. En este camino debemos estudiar y leer bastante así que lo mejor de todo sería que tomaras unas horas en concreto para dedicarlo a la lectura y aprovecha para tomar notas de lo que es relevante para ti ya que eso puede ayudarte más adelante (uno de los métodos es hacer un resumen plasmado en una libreta de todo lo importante que podemos leer para siempre tenerlo a mano). El consumo excesivo de contenido basura lo que hace desviarnos del camino y cerrarnos puertas de las que probablemente nos ha costado mucho abrir, este tipo de contenido tiene influencias negativas en nuestra mente y crea nuevos patrones o implantes que después debemos de eliminar. Hemos de habituar un horario con nuestras meditaciones, con nuestro rato de lectura y estudio, también incorporar ciertos ejercicios al aire libre si se puede ya que estos tienden a expandir mucho más la mente e incluso de vez en cuando ir a algún lugar tranquilo o especial para ti en el que puedas sentir todos los sonidos de la naturaleza y simplemente quédate allí en el silencio, respira profundamente, habla dentro de ti con Lilith a ver qué respuesta tienes. Al principio puede parecer de locos, pero a medida que practiques estas cosas verás cómo te sorprendes.
. Cómo os hemos comentado en el ensayo no desperdicies tú energía, antes de hacerlo párate a pensar si realmente te compensa desperdiciarla en algo insignificante, recuerda que toda acción tiene una reacción y toda reacción una consecuencia. Modifica tus hábitos ya que una buena alimentación, la ingestión de mucha agua y el hacer rutinas de ejercicio hace desvanecer la fatiga, recuerda que un iniciado debe fortalecer cuerpo, mente y espíritu. Otras de las cosas importantes es nuestros ciclos de sueño y nuestro descanso, no uses las meditaciones para descansar, las meditaciones deben ser usadas para desarrollar nuestra mente y abrir puertas hacia nuevos dones o lugares por eso no se aconseja hacerlas en la habitación donde dormimos ni tampoco en la cama tumbados, siempre en otra habitación distinta y siempre sentados con la espalda recta. Además, si a esto incluimos cierto tipo de alimentos a nuestra dieta como más verduras o algunos platos vegetarianos esto influye tanto en la kundalini como en nuestros trabajos astrales de forma positiva. Hacer cambios en nuestra vida de forma consciente no es fácil, por eso es importante aprender a usar todas nuestras energías y recursos en conseguir lo que deseamos (para eso hicimos una lista para las meditaciones que serán nuestro mapa principal de trabajo personal). Las metas y propósitos han de ser grandes y pequeñas, ponlas por orden de importancia o de facilidad a la hora de conseguirlas, así a medida que las tachas crecen tu motivación, pon también cosas que no quieras en tu vida para empezar a eliminar lastres y quita o añade lo que necesites a medida que avanzas en el camino. Enfocándonos en esta lista comenzamos a trabajar nuestra motivación y nuestra fuerza de voluntad que será una de las herramientas más importantes para un iniciado.