top of page

EJERCICIO MES 1 

Cada mes vamos a ir subiendo ejercicios, ensayos, meditaciones y toda la información necesaria que ofrece el santuario para la iniciación al santuario en el camino de Lilith y sus corrientes lunares. Aunque no son obligatorias si son recomendables si realmente queréis experimentar una conexión real con las Diosas Oscuras y otras entidades. Se pueden añadir cosas o quitar cosas del contenido, pero la idea de estos ejercicios es el desarrollo de nuestras habilidades para vivir 100% una experiencia real, la idea es poder desarrollar nuestro enfoque, nuestra visión, la conciencia, nuestra fuerza de voluntad y nuestros dones psíquicos, así que tómalo con calma y recuerda que si no pones de tu parte difícilmente será imposible acabar el contenido que hemos preparado para los próximos meses y tendrás que alargar el tiempo con lo cual retrasará el paso al siguiente nivel dentro del santuario. Los primeros meses básicamente son para fortalecer nuestro cuerpo, mente y espíritu para enfrentarnos a cualquier inconveniente que podamos encontrar con el descenso a la oscuridad, en el plano astral y el onírico.  Habrá muchas dinámicas relacionadas con el trabajo interior, las meditaciones y empezamos los primeros trabajos de sueños, por eso sería ideal que tuvieras una libreta o grimorio para ir anotando todas las visiones, mensajes o impresiones que vayas teniendo durante la iniciación. A medida que empezamos a fortalecer nuestra mente comenzamos los primeros trabajos para conectar con la esencia, el poder y la fuerza de Lilith en cada una de sus máscaras conocidas. 

1ª SEMANA 

Trabajamos la fuerza de voluntad y nuestra concentración. Es importante que durante el primer mes hagamos meditaciones de al menos 15 minutos todos los días en silencio para acallar nuestra mente, para poder desconectar y poder escuchar nuestro interior. Buscaremos un lugar tranquilo, nos sentaremos en una posición cómoda pero siempre con la espalda recta, puede ser sentado en posición de buda en el suelo o puede ser sentados en una silla, pero lo ideal es que la espalda esté recta, cabeza y coxis alienados con la tierra. Las mejores horas para meditar es en ayunas cuando estamos recién levantados puesto que nuestra mente aún está en fase delta y nos va a ser más fácil conectar con el trance y con los mensajes que Lilith nos ofrece. Si no puedes hacer tus meditaciones diarias estando recién levantado, antes de ponerte con la meditación a la hora elegida trata de relajar tus músculos, la idea es eliminar la tensión de tu cuerpo y del día haciendo algún ejercicio, estiramientos o tal vez yoga o taichi. Hemos de aprender a respirar, por eso en esta primera semana lo importante es durante esos 15 minutos de meditación inhalar por la nariz hasta llenar por completo los pulmones, aguantar de 3 a 5 segundos y expulsar por la boca hasta vaciar toda la caja torácica, siempre centrándonos en como el aire sale y entra de nuestros pulmones. Las respiraciones han de ser por fases: 3 de 3. Esto quiere decir que vamos a inspirar, aguantar y expirar tres veces y lo repetimos dos veces más, en total son 9 respiraciones para ir acostumbrando al cuerpo a las respiraciones que vendrán después. Si consigues meditar más de 15 minutos la primera semana ya habremos avanzado mucho.  Además, este ejercicio nos servirá para acostumbrar a nuestro cuerpo a la rutina de las meditaciones con la finalidad de instaurarlas con el tiempo de forma definitiva como un ejercicio habitual de nuestras prácticas. 

 

2ªSEMANA 

En esta segunda semana continuamos con la rutina de los 15 minutos de meditación diaria, pero la diferencia es que después de hacer la serie de respiraciones primeras, le vamos a incorporar 3 series más de la segunda respiración que vamos a aprender para llegar al trance, estas dos respiraciones practicadas de forma seguida consiguen que entremos en un estado de respiración profunda. La técnica es muy sencilla, es la respiración alterna de fosas nasales: estamos en un lugar tranquilo, con una posición cómoda, recordemos que la espalda ha de estar recta, comenzamos con la primera respiración y terminadas las primeras series nos tapamos el lado derecho de la nariz con el dedo índice e inspiramos hasta inflar los pulmones y soltamos todo el aire por la nariz hasta vaciar la caja torácica durante tres veces y después hacemos lo mismo, pero con el lado izquierdo. Esto se vuele a repetir durante 3 veces. Además, en la segunda semana después de la primera meditación de la mañana vamos a crear una lista de propósitos donde ponga que queremos conseguir con nuestro camino espiritual, porque queremos ser magos o brujos negros, tus deseos y anhelos, tus ambiciones, debes poner todo aquello que creas importante, sé sincero contigo mismo ya que de no hacerlo solo te engañas a ti mismo. Esta lista digamos que será el mapa por donde nos vamos a guiar a través de nuestro progreso. Algunas se tacharán a medida que las consigamos y otras se quedarán o se modificarán a medida que también nosotros evolucionemos. Hoy tenemos claro de que queremos una cosa, pero a lo mejor pasadas unas semanas o unos meses eso ya no tiene importancia porque tenemos otra visión o deseamos otras cosas distintas porque hemos madurado o evolucionado. Guarda la lista o déjala a la mano en el lugar de tus meditaciones porque a partir de ese momento debes leer esa lista siempre antes de cada meditación.     

 

3ªSEMANA 

Después de estas dos semanas de meditaciones y ejercicios, la tercera semana es un poco más de los mismo con la diferencia de que en esta ya incorporamos la respiración del trance a las dos respiraciones anteriores. Probablemente si lo has hecho bien y has seguido las meditaciones de forma continuada como te hemos aconsejado todos los días probablemente a estas alturas eres capaz de aguantar al menos una meditación durante 30 minutos. Leemos nuestra lista, estamos en un lugar tranquilo, con una posición cómoda, comenzamos con la primera respiración, después con la segunda y vamos a incorporar la tercera. Esta meditación fue creada para entrar en un estado de trance, con las dos primeras ya hemos conseguido relajarnos y con está lo que hace nuestro cuerpo es bajar las pulsaciones, con lo cual corremos el riesgo de tener mucho calor y tener sudoración por eso hay que tener la precaución de disponer cerca algo para poder taparnos (sabana o manta pequeña) en el caso que nos de frío. La dinámica es la siguiente: vamos a respirar de forma profunda y recuerda estas palabras: boca-boca, boca-nariz, nariz-nariz, nariz-boca. Esto quiere decir que inspiramos aire por la boca de forma profunda y la expulsamos por la boca (boca-boca), después inspiramos aire por la boca de forma profunda y la expulsamos por la nariz (boca-nariz), después inspiramos aire por la nariz de forma profunda y la expulsamos por la nariz (nariz-nariz) y para terminar inspiramos aire por la nariz de forma profunda y la expulsamos por la boca (nariz-boca). Tres series de respiraciones. Con la primera serie os daréis cuenta de que incluso la primera vez podéis llegar a sentir un pequeño mareo, así que tened precaución con las respiraciones, la idea es acostumbrarse a ellas para poder entrar en trace sin darnos cuenta y cada vez lo haremos más deprisa, todo es práctica. Además, esta última respiración por si sola tiene la capacidad de eliminar los ataques de ansiedad, con lo cual podemos utilizarla en cualquier momento si tiendes a padecer este tipo de crisis porque hará que tus pulsaciones bajen de forma rápida.  

 

4ª SEMANA 

En esta semana seguimos con nuestras meditaciones diarias de 15-30 min, con nuestras tres respiraciones y esto nos habrá llevado a que nuestro cuerpo a aprendido a quedarnos quietos, a que nuestra mente deje de ser tan ruidosa y deje de preocuparse de todo constantemente. Hemos aprendido a dejar que fluyan nuestros pensamientos, a que den vueltas por nuestra cabeza sin hacerles caso hasta que ellos mismos se silencian y no se adhieren a nuestra conciencia que estará mucho más ligera para nuestro viaje iniciático, por eso siempre nos enfocamos en como el aire sale y entra de nuestros pulmones. Las respiraciones de estas cuatro semanas nos han ayudado a concentrarnos en lo que nosotros queremos y si hemos hecho nuestras meditaciones diarias durante todo el mes habremos ayudado a fortalecer un poco más nuestra voluntad. En esta cuarta semana además de nuestros minutos meditatorios matutinos, vamos a comenzar con otros 15 minutos en la noche antes de dormir, queremos empezar a desarrollar nuestros trabajos oníricos. Si no tienes tiempo para las dos meditaciones alterna una en la mañana y al día siguiente otra en la noche, pero hazlo ya que en las de la mañana preparamos el cuerpo para el trance y para tener visiones a través de la apertura de tercer ojo y en la meditación de la noche preparamos el cuerpo para el trance y poder empezar a trabajar a través de los sueños lúcidos.  

bottom of page